Don Antonio del Águila Vino tinto crianza

0023

7.90 €

Disponibilidad: En Stock

El vino de Don Antonio del Águila es un vino tinto con una calidad espectacular elaborado igual que antaño.De un color rojizo, aroma a frutas silvestres y con paso fresco hacen que sea un vino muy especial.

La bodega de Don Antonio del Águila está situada en el pueblo manchego de Dos barrios (Toledo) una localidad con una tradición muy arraigada a la agricultura y a la producción de vino.

Calificaciones y comentarios de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 comentario(s)


El vino crianza de  Don Antonio del Águila está elaborado exclusivamente con uvas procedentes de viñas de su propiedad siendo la mayor parte cepas muy viejas de la variedad cencibel y tempranillo. Están situadas en la Meseta Castellano-Manchega, de forma concreta en la denominada Mesa de Ocaña. Zona que por su situación, contraste climático, escasas precipitaciones y tipo de suelo es desde hace siglo es el marco óptimo para la producción de uvas con gran calidad generando vinos muy buenos como el crianza de Don Antonio del Águila. Es un vino amparado en la Denominación de origen La-Mancha.

Este vino tinto crianza se nota que está  hecho con mucho mimo consiguiendo unas notas de cata espectaculares.

Notas de cata:

De Color rojo picota de gama media con ribetes anaranjados por la oxidación en barrica, limpio, brillante y fluido.

En nariz recién descorchada es de intensidad media-alta con esencia  frutal y complejo, predominando los frutos rojos de calidad como cerezas, grosellas o moras y dando recuerdos de manera discreta y sutil a especias como la vainilla y la pimienta rosa.

En boca tiene un paso fresco, peso medio con una acidez muy grata y compensada. Un postgusto medio-alto, produciendo una sensación muy agradable al tomarlo.

Su temperatura de servicio debe rondar los 16º

El vino Don Antonio del Águila es vino perfecto para acompañar quesos viejos, carnes rojas, pescados como el besugo o platos de caza como la perdiz a la toledana.

Y sobre todo disfrútalo en buena compañía

Puedes ver el video de la cata y maridaje comentada por el prestigioso sumiller Adán Israel de la Denominación de Origen La Mancha, situado un poco más arriba.


 

Puntuaciones y comentarios de nuestros clientes


No tiene comentarios.